MAGNOLIA&LEON

Gracias por cada visita a este espacio... aqui encontraran un reflejo de mi persona, una confusion de colores y sentimientos...

viernes, agosto 11, 2006

Amigo Fiel...

Cuando era chica siempre soñe que para navidad me llegaria de regalo un cachorrito... pero nunca pudo ser, en esos entonces viviamos en un departamento, asi que se hacia imposible tener un perrito...

Luego paso el tiempo y nos mudamos de casa y ciudad... agarramos monos y petacas y nos fuimos al norte... imaginense... para mi fue atroz, pq' el cambio fue gigantesco... de vivir en una ciudad grande, como Rancagua, llena de verde y con las estaciones super definidas, nos cambiamos a una ciudad, que en esos entonces (estoy hablando, hace unos 15 años atras), era super chica, rodeada de cerros, y que en general era calurosa todo el año... todo mal para una pequeña que le facinaba saltar en las posas de agua e incluso jugar si en alguna oportunidad llegaba a caer algo de nieve...

Pero no fue todo tan malo, pq' aqui en Copiapó logramos tener muchas oportunidades y principalmente una casa hermosa, con un patio para jugar y divertirme... solo faltaba un solo detalle para mi felicidad completa... Me regalaron un perrito, ese compañero que tanto desee, que al final salio siendo "compañera"... aun recuerdo su llegada, fue toda una locura, era hermosa, tierna y chiquitita... pero tambien fue muy traumatica su partida. Desde esa fecha crei que nunca mas me atreveria a tener otra mascota... pero poco duró ese pensamiento, ya que mi perrita se cruzó 1 año antes con un perrito que habiamos recogido de la calle, o sea, era algo asi como "La dama y el bagabundo"... tuvieron 7 cacharros y nos quedamos con 2, los otros se fueron con amigos de la familia. Quedamos con su recuerdo, pero no se que vicho nos pico que ahora tenemos a otro compañero, tb' es de la calle y lo adoramos... hace poco estuvo super mal, pero movimos cielo y tierra para que se salvara... en la veterinaria estuvo 4 dias re mal pero se salvo es lo importante, y ahora es el regalon, aunque claro no hay preferencias entre uno y otros ya que a todos los queremos por igual...

Ahora con todo lo relatado me pregunto, ¿como no elegi estudiar veterinaria?.... aunque en realidad no hubiera podido, me carga ver sufrir a los animales...

Pero el dia de hoy no fue la excepcion, un nuevo sufrimiento hemos tenido, el "Niño" fallecio, se fue en el sueño, me refiero al perrito que tenia me pololo, era un dalmata, pero un dalmata super especial, pq' era gordito, gordito, era un perrito feliz, único, amigo de cada visitante que iba a la casa.... nunca fue agresivo, todo lo contrario, le movia la colita a todo el mundo, hasta a mi, cuando fue por primera vez, me recibio con un languetazo... Te vamos a extrañar, y te recordaremos siempre....

21 Comments:

  • At 11/8/06 8:58 p. m., Blogger Yume said…

    hola

    me parecio agradable leer tu post, me recordo algunas cosas, y pues es cierto cuando te cambias de hogar y viajas a un nuevo lugar la vida cambia pero no todo es para mal y despues puedes descubrir las razones de las cosas...

    saber mi papa es veterinario por lo que he vivido siempre cerca de los animales, es grato cuando se logra salvar una mascota y ver lo felices que son sus dueños, y pues siempre dejan algo en nosotros pues son mascotas muy nobles y curiosas n.n

     
  • At 11/8/06 9:39 p. m., Blogger Panchy said…

    Mi niña, leì con mucha atenciòn tu post y las mascotas siempre son una compañera(o)para grandes y pequeños, una compañìa y se quieren como un mas de la familia.
    Sin duda cuando parten es un dlor que provoca muy dentro de nosostros.
    Solo ns queda el recuerdo y lo vivido al lado de ellos.
    Ànimo para Cristiàn.
    Cuidese, besitos.
    Panchy.

     
  • At 12/8/06 12:29 a. m., Blogger Paulina said…

    Lo siento mucho :-( , es increible como esos animalitos nos llenan y se vuelven tan nuestros tan cercanos :
    Yo hace casi un año perdi a mi Benito un pekines mestizo de 18 años , tambien se fue en el sueño , ya me decian que era muy viejto .
    Aun lo extraño y conservo su carita grabada en mis ojos .
    Muchos besitos y animos ...

     
  • At 12/8/06 12:31 a. m., Blogger La pandilla said…

    Que cambio mas drastico de el sur al norte.
    Lo de los animalitos pues sabes de sobra como les quiero si en casa tengo un zoologico jijiji incluida yooooo :-)
    Besitossss

     
  • At 12/8/06 12:32 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Para eso estamos los bichitos , para dar compañia , lastima que existan personas que nos desprecien y no valoren cuanto podemos entregarles ...
    Buen sabado :-)

     
  • At 12/8/06 12:34 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Quise ser veterinaria pero tampoc puedo ver a un animalito sufrir asi que hubiera sido un desastre :-)

     
  • At 12/8/06 12:35 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Y muy fieles , desde siempre he tenido animalitos incluso mis padres me regalaron una perrita que nacio el mismo dia de mi nacimiento :-)

     
  • At 12/8/06 2:21 a. m., Blogger Verena Sánchez Doering said…

    uiii llegue por casualidad y encuentro un espacio muy bello aqui
    te dejo un abrazo y un lindo fin de semana
    besitos



    besos y sueños

     
  • At 12/8/06 4:52 p. m., Blogger Copiapó en Cleta said…

    Un abrazo.

    Conozco el sentimiento de pena que tienes...
    =(


    cuidate muuucho.

     
  • At 13/8/06 12:25 p. m., Blogger ANIMITA said…

    Que pena lo del perrito de tu pololo, a veces ocurren esas cosas, yo aún tengo la esperanza de que aparezca mi gato.

    Cosa curiosa, yo viví en Rancagua varios años, pero cuando era chica, luego Santiago y después Copiapó. También me costó mucho el cambio, hay una brusquedad de paisaje increíble.
    Suerte con tus mascotas.

    Miau.

     
  • At 13/8/06 9:15 p. m., Blogger Matta said…

    Querer a quien sea siempre refresca el alma...añorar afectos es la vida misma...un abrazoo

     
  • At 14/8/06 2:04 a. m., Blogger ::: Isis ::: said…

    Hola niña con mi misma cara, que intersante yo tb vivo en el norte y tengo tu misma edad... jajaj

    Los animasles son amigos fieles y no piden nada a cambio y son parte de la familia, y si ser veterinaria se ven muchas cosas tristes en los animalitos.

    Saludos.-

     
  • At 14/8/06 12:19 p. m., Blogger Alvaro71 said…

    Que tierna eres con los animales, y que pena lo que le pasó a ese perrito.
    A lo mejor como abogado puedes defender los derechos de los animales, no sé si la ley permite hacer algo, pero quien sabe?
    saludos,

     
  • At 14/8/06 3:01 p. m., Blogger Daniela said…

    Priscila...siento mucho lo del perrito tienes mucha sensibilidad. Recibe mi cariño.
    Besos!

     
  • At 14/8/06 3:36 p. m., Blogger . said…

    Te necesito, nos necesitan!!!

    Un abrazo.

    bohemiamar.

     
  • At 14/8/06 7:18 p. m., Blogger sur said…

    Bonito post...

    Siento lo de el "niño"...
    Yo tengo un pato de 3 años(si sabes cuanto viven dimelo por que no se) y no se que voy a hacer el dia que "ya no este"...por eso puedo decir te entiendo ...

    Adios,por el niño,y adelnte.

    @;----

     
  • At 14/8/06 8:52 p. m., Blogger Carlo said…

    un familiar cercano ayer perdió a su perrita y hoy pensaba en el día que mi perro se vaya, creo que será complicado... siempre se mantienen niños y eso lo dificulta aún más.
    bss..

     
  • At 15/8/06 12:47 p. m., Blogger aletniuq said…

    Los perritos son hermosos!, nos alegran el alma, y bueno cuando ya no están con nosotros asumir esa realidad es muy dificil, pero mientras compartan nuestras vidas hay q disfrutar con ellos.
    Lo siento mucho por lo del "niño", saludos y abrazos Pri.

     
  • At 15/8/06 3:48 p. m., Blogger Cecilia Moreno said…

    Lamento lo del perrito, suelen ocurrir estas tragedias...
    La vez anterior que visité a mis padres les dejé una gatita preciosa y ahora que vuelvo no está porque la atropelló un vecino...

    Es el riesgo que se corre teniendo mascotas.

    Saludos felinos.

     
  • At 16/8/06 1:01 p. m., Blogger Maik Pimienta said…

    Sí que lo siento guapa. La verdad es que el cariño que se le coge a los animales es muy intenso, y se hace muy dura también su pérdida. Ánimo y besos.

     
  • At 16/8/06 6:16 p. m., Blogger Andreita said…

    Que trizteza, :( , asi es la vida no? ademas siempre quedaran los buenos y lindos momentos...
    tu amiga
    Andrea

     

Publicar un comentario

<< Home