MAGNOLIA&LEON

Gracias por cada visita a este espacio... aqui encontraran un reflejo de mi persona, una confusion de colores y sentimientos...

jueves, agosto 03, 2006

Si el presente fuera el pasado....

"Si el presente fuera el pasado,
tantas piedras esquivaría y tropezaría
con las que en mi soberbia
no alcance a reparar.

Si el presente fuera el pasado,
sería más útil y menos dejado,
escucharía los consejos del sabio,
aunque reiría de los errores procurados.

Si el presente fuera el pasado,
principios serían sinceridad y paciencia
mas no cabría tanto capricho y vanidad,
leyes solo de la adolescencia.

Si el presente fuera el pasado,
pondría muchos te quiero en los labios,
que guarde, en un corazón avergonzado.

Si el presente fuera el pasado,
salvaría a todos mis muertos,
por el egoísmo, de solo tenerlos
un rato mas largo.

Si el presente fuera el pasado,
pediría a los ricos la formula del éxito;
y le regalaría a los humildes,
la fuente de la ambición.
Para ver cuantos dejan
la convicción, por la tentación.

Si el presente fuera el pasado,
volvería a sentir la pasión del amor;
pero esta vez recordaría vivirlo con más exceso
y sin tantos cuestionamientos.

Si el presente fuera el pasado,
volvería a perder la cordura,
para recobrarla en algún puente,
al borde de la desaparición.

Si el presente fuera el pasado,
no podría ser quien soymás bien,
sería siempre lo que fui;
viviría en un tramo sin avance,
en el medio de la desilusión,
por lo que pude serno ya por lo que fui.

Si el presente es presente,
es porque hubo algo,
que permitió llegar a lo que soy HOY..."

19 Comments:

  • At 4/8/06 11:29 p. m., Blogger Panchy said…

    Hola mi niña, esper que estes muy bien, ya he regresad y agradec tus cmentarios.
    Cuidese mucho, besitos.
    Tu amiga de siempre.
    Panchy.

     
  • At 4/8/06 11:33 p. m., Blogger Cecilia Moreno said…

    Sabes estoy super satisfecha con mi vida hasta hoy, en realidad no cambiaría nada.

    Aunque hay cosas que no me gustan de mí, he aprendido a vivir con ellas para minimizarlas.

    Me gustó lo que escribiste.

    Miau.

     
  • At 5/8/06 1:03 a. m., Blogger Carlo said…

    "Si el presente es presente,
    es porque hubo algo,
    que permitió llegar a lo que soy HOY...", me la dejaré para mí por un momento... hubo algo, aún no estoy seguro de qué es lo que hubo, sólo en lo que terminó en el hoy.
    bss..

     
  • At 5/8/06 3:04 a. m., Blogger . said…

    Yo cambiaría los defectos por virtudes. Y diría más a menudo "te quiero". Sonreiría a todo el mundo.
    Precioso post.

    Un abrazo.

    bohemiamar.

     
  • At 5/8/06 5:57 a. m., Blogger Edem said…

    Yo cambiaria un par de cosas de mi pasado. Buscaria algunas emociones mas intensamente. Pero claro... lo que eres hoy es debido a tus vivencias y a tu historia personal.
    Asi que si el presente fuera pasado, igual cambiarias si, pero no solo lo malo, sino quizas tambien lo bueno.

    En fin, un saludo de Edem... visitaré tu pagina a partir de ahora... me ha gustado mucho.

     
  • At 5/8/06 6:07 a. m., Blogger Isabel Barceló Chico said…

    Si pudiéramos intervenir en el pasado, seguro que nada sería igual. Lo que no sabemos es qué sería nuestro presente. Sí, lo que hoy somos es una construcción a lo largo del tiempo. Y lo que seremos mañana depende también de lo que decidamos hoy. Saludos muy cordiales.

     
  • At 5/8/06 11:39 a. m., Blogger Andreita said…

    Hola priscila, buen post... aunq no estoy muy feliz con lo q soy hoy, pero el pasado no se puede cambiar... solo hay que hacer lo posible por mejorar de HOY en adelante... cada dia un poquito no?
    espero que estes muy bien amiga... no me olvido de ti!
    cariños
    Andreita

     
  • At 5/8/06 11:39 a. m., Blogger Andreita said…

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

     
  • At 5/8/06 3:27 p. m., Blogger sur said…

    El pasado es el hoy pero en el mañana...

     
  • At 5/8/06 4:36 p. m., Blogger aletniuq said…

    Si el presente es presente es porque hubo algo (muy cierto)! muy lindas letras, la verdad me gustó mucho tu blog, gracias por la visita al mio, un placer tenerte por mi espacio!, yo estaré visitando el tuyo un saludo grande.

     
  • At 5/8/06 7:53 p. m., Blogger PRISCILA said…

    Yo estoy feliz con lo que he logrado hasta ahora... satisfecha con mi vida... aunque no por ello conformista.... siempre lucho por que el mañana sea mejor...

    Hasta hace poco solo tenia un simple espacio... pero ahora se ha convertido en la reunion de bellas personas... gracias a todos por sus comentarios...

     
  • At 6/8/06 1:41 a. m., Blogger Unknown said…

    ...Todo me demuestra que al final de cuentas termino cada día,empiezo cada día, creyendo en mañana, fracaso hoy.

    Cuanta verdad, hay en vivir, solamente..........,El momento en que estás
    Sí, el presente.............
    el presente y nada más .

    PRISCILA

    VAMOS CONSTRUYENDO NUESTRO PRESENTE CON EL PASADO INMODIFICABLE ...

    LA MEMORIA JUEGA PARA NOSOTROS .

    COINCIDO BASTANTE CON EL PÁRRAFO DE LA CANCIÓN ( PRESENTE )
    DE VOX DEI QUE DEJÉ ARRIBA .

    AMIGA

    SOLO PALABRAS DE AGRADECIMIENTO ,
    MUCHAS GRACIAS .

    BUEN DOMINGO´

    BESOS

    ADAL

    SHALOM

     
  • At 6/8/06 2:19 a. m., Blogger Paulina said…

    Gracias muy amable en todo lo que dices :-)me encantara leerte ...
    Eres bienvenda cuando desees ...
    Muchos besitos ...

     
  • At 6/8/06 2:21 a. m., Blogger La pandilla said…

    Espero no te moleste que una Ratoncillq venga a visitarte:-) verdad que no?
    Besitosss

     
  • At 6/8/06 2:38 a. m., Blogger PRISCILA said…

    Hippie Viejo: Nuestras vidas son muy breves para desperdiciar arrepentimientos por lo que no hicimos en el pasado.... como tu dices hay que vivir el presente, el ahora... pq' lo demas al final solo nos desgastara...

    Ten para ti, mi sincero deseo de excelente fin de semana...

    Nueva compañera Paulina: es para mi todo un honor tener tu respuesta en tan corto tiempo... espero que no nos perdamos de vista... Cuidate muchoooo y nos estamos escriniendo.-

     
  • At 6/8/06 9:56 p. m., Blogger magus said…

    Creo que el presente es la consecuencia de nuestras anteriores acciones por otra parte "el pasado ya no existe, el futuro nunca llega, el presnte es lo único que tenemos"
    Te felicito por tu blog
    Un abrazo
    Magus

     
  • At 8/8/06 5:06 p. m., Blogger PRISCILA said…

    Magus: Asi como tu dices.... el presente es lo unico que tenemos.... mañana no sabemos que sucederá.

    Spoiled Princess: La vida no es color de rosas (siempre digo eso), pero lo mejor de todo es que tenemos la oportunidad de ir aprendiendo de nuestros errores... que nunca te claudiquen las fuerzas.... lucha, siempre lucha... he intenta aprender del pasado para que tu presente sea mejor...

     
  • At 11/8/06 4:47 p. m., Blogger ...Hijo del Quijote said…

    ...Si el presente
    o una pequeñísima parte de él
    fuese el pasado
    ...mi historia sería tan, pero tan diferente!.

    (Nostalgia de no ser en el pasado lo que soy capaz de ser hoy)

    HdQ

     
  • At 28/6/17 2:31 a. m., Blogger M Belen Miguez said…

    Hola soy la Autora de la poesía favor de citarme simplemente. Está registrada. Pueden googlearme. Saludos
    Maria Belen Miguez

     

Publicar un comentario

<< Home