MAGNOLIA&LEON

Gracias por cada visita a este espacio... aqui encontraran un reflejo de mi persona, una confusion de colores y sentimientos...

domingo, julio 30, 2006

"El Arte de Hablar - La Virtud de Callar"


HABLAR es fácil, pero CALLAR requiere prudencia y dominio.

HABLAR oportunamente, es acierto.
HABLAR frente al enemigo, es civismo.
HABLAR ante la injusticia, es valentía.
HABLAR para rectificar, es un deber.
HABLAR para defender, es compasión.
HABLAR ante un dolor, es consolar.
HABLAR para ayudar a otros, es caridad.
HABLAR con sinceridad, es rectitud.
HABLAR de si mismo, es vanidad.
HABLAR restituyéndote fama, es honradez.
HABLAR disipando falsos, es conciencia.
HABLAR de defectos, es lastimar.
HABLAR debiendo callar, es necedad.
HABLAR por hablar, es tontería.

CALLAR cuando acusan, es heroísmo.
CALLAR cuando insultan, es amor.
CALLAR las propias penas, es sacrificio.
CALLAR de si mismo, es humildad.
CALLAR miserias humanas, es caridad.
CALLAR a tiempo, es prudencia.
CALLAR en el dolor, es penitencia.
CALLAR palabras inútiles, es virtud.
CALLAR cuando hieren, es santidad.
CALLAR para defender, es nobleza.
CALLAR defectos ajenos, es benevolencia.
CALLAR debiendo hablar, es cobardía.

Debemos aprender primero a CALLAR para luego poder HABLAR
Recuerda siempre: Que tus palabras sean más importantes que el silencio que rompes.

10 Comments:

  • At 31/7/06 9:46 a. m., Blogger Ahimsa Tienda said…

    Gracias por la visita... el blog de Ud. está weno igual.


    Aunque al hablar discrepo en algunas cosillas.. pero bah!!

    ....Nos vemos.

     
  • At 31/7/06 10:01 a. m., Blogger Copiapó en Cleta said…

    Hablar y callar, ambas a veces son difíciles de controlar.
    =/


    Espero seguir apareciedno por acá.
    Saludos.

    Pdta:Llegué por que te vi donde 'Felina'.
    Usa la bicicletaa !!

    =)

     
  • At 31/7/06 2:50 p. m., Blogger Daniela said…

    Pricila...que bonito post, me encanta la foto. Es difícil dejar de hacerlo, pero mucha veces es mejor guardar silencio, que hablar sin decir nada.


    Besos!

     
  • At 31/7/06 11:26 p. m., Blogger Cecilia Moreno said…

    Uno de mis mayores problemas es que llego y la tiro, aunque a veces a sido para mejor, decir las cosas sin pelos en la lengua.
    Y a veces cuando estoy callada me piden que hable... la gente está loca...

    Miau.

     
  • At 1/8/06 8:38 a. m., Blogger alasdemariposa said…

    .......

    ..........

    ..............

     
  • At 1/8/06 8:39 a. m., Blogger alasdemariposa said…

    Ahora me toca hablar.

    El punto es tener de ambas.
    Se puede ser vanidosa y humilde a la vez.
    El detalle es saber cuando hablar y cuando callar
    O cuando arremeter con ambas.

    Besos P.D: ¿como va la tesis?

     
  • At 1/8/06 2:49 p. m., Blogger sur said…

    "Hablar es callar el silencio"

    Ni yo lo entiendo pero total.

    @;----

     
  • At 1/8/06 10:02 p. m., Blogger klau2 said…

    Gracias
    sobre todo por el cariño final
    eso debe ser extensivo para todo el planeta...


    .
    .
    .
    A LOS SEÑORES DE LA GUERRA
    .
    http://klau2.blogspot.com/
    .
    .
    .

     
  • At 1/8/06 10:21 p. m., Blogger klau2 said…

    por ahí nos vamos entendiendo
    un abrazo

     
  • At 1/8/06 10:22 p. m., Blogger PRISCILA said…

    Confesion:

    Confieso ante todos usted, que me cuesta mucho callar, intento , intento pensar muy bien lo que quiero decir pero eso no me resulta cuando los animos estan calientes

    No podia colocar este post y hacer como si yo cumpliera a cabalidad todos estas palabras... pero de que lo intento, lo intento... mas aun si el analizar friamente mis palabras el dia de mañana sera una herramienta de trabajo.... aunque tengo claro que igual caeré en mis errores carmales....

    Fin.-

     

Publicar un comentario

<< Home