MAGNOLIA&LEON

Gracias por cada visita a este espacio... aqui encontraran un reflejo de mi persona, una confusion de colores y sentimientos...

sábado, junio 03, 2006

Fumar es un placer????????

Si los que me conocen, hace años, leyeran esto, dirian que es uno mas de mis discursos tipicos frente a este enemigo publico...
Ya van a ser 5 años desde que deje de fumar y si bien hay ocasiones en que me gustaria estar hechando humo por la boca luego viene a me mente todo lo que eso acarrearia... Casi toda mi adolescencia la pase con tratamientos dentales y si alguien hubiera sufrido todo lo que yo pase, claramente hubieran adoptado mi misma opcion... ¡¡¡¡¡dejar el cigarro!!!!! y no me arrepiento en ningun momento de mi desicion.
Y ademas no se puede dejar de tomar en cuenta, el gasto que este vicio significa para cualquier estudiante universitario que sale del presupuesto diario para movilizacion, fotocopias, comida, etc.
Pero ahora que ya pase esa etapa, y tb' ya reafirmada mi conviccion frente al cigarro, es que se me hace un gran obstaculo cada vez que estoy ante un grupo de amigo.... me siento algo asi como un extraterrestre, como que al decir... -yo no fumo- estaria mas bien disculpandome por no hacerlo... siendo que en realidad, lo unico que quiero decirles es que lamento como se arruinan sus vidas... Se que no soy nadie para andar dando lecciones de vida sana... quizas pq' muchas veces tb' contamine me cuerpo, pero creo que por esta misma razon podrian darse cuenta que nadie pero nadie en el mundo realmente se ve bien con un pucho en la boca... aunque de seguro se sienten mas top y seguros, agarrando bien firme el cigarro entre los dedos... si supieran que es talmente mata pasiones, ya que el olor que se impregna en el pelo y la ropa es fuertisimo... sin olvidar lo amarillo que quedan los dientes y muchas veces hasta los propios dedos...
Tal vez a muchos les pueda molestar que haga una critica a tal vicio asumido por miles.... pero creo que con esto que aqui escribo no busco que dejen de fumar pq' asi como los niños cuando se les prohibe algo, lo quieren volver ha hacer y por consiguientes es peor.... pero pienso que asi como dicen que nunca dejaran el cigarro y tb' piden respeto por su autodestruccion creo que tb'
deben respeto a todos aquellos que no quieren fumar, a todos aquellos que tienen una forma totalmente distinta de opcion de vida... respeto a todos aquellos que piensan que para pasarlo bien no es necesario estar hechando humo e incomodando al que esta cerca tuyo... Es tipica la pregunta, -¿Te molesta se prendo un cigarro?- y ahi viene nuevamente tb' la tipica respuesta, -no te preocupes, fuma no mas- pero no se si uno dice eso por cortesia o por que ya da lata repetir lo que todos saben que es "que me carga el cigarro" y soy sincera... detesto el humo que queda en el pelo y ropa, como tb' el humo que, aunque el otro lo intente evitar siempre te pega de lleno en la cara, intentando poner cara de que no hay problema pero enrealidad solo ruegas porque el aire haga consumir de prisa es famoso enemigo...
Asi que, aqui esta mi declaracion publica de enemiga numero 1 de este "placer de muchos"... espero no terminar ninguna amistad por este comentario y solo me acepten asi tal cual pienso, total yo igual sigo siendo sus amigos aun cuando fumen como chimenea...

2 Comments:

  • At 4/6/06 9:54 a. m., Blogger matias leonel said…

    yo tome la decision
    hace unas horas.-
    (en realidad. me cago en mi salud, el tema es economico. gasto mucha guita en cigarros, y prefiero guardarla para ir a ver a la chica que amo y a la mejor amiga que tengo en el mundo, que viven un poco lejos.)
    asi que ya ves...
    de fumar un atado diario
    son las 10:51 del domingo
    y desde las 4:00 que no fumo.-
    me estoy aguantando tranqui.
    a puro mate.-

    mil besos.-

     
  • At 4/6/06 3:13 p. m., Blogger Andreita said…

    Hola Priscila me parece buena tu desicion, y claro que todos te quieren como eres, personalmente creo no ser adicta al cigarrillo, claro que aveces me gana la tentacion pero esto es UNO nada mas y cada tres meses y esto.... al igual que tu detesto el humo que se te impregna y mas cuando estas en lugares publicos o hasta en la misma universidad...
    pero tampoco le hecho tres cruces pues no se cuando me ganara la tentacion...

    Bueno que estes bien!
    sigue adelante!
    Andreita
    ******Todo PAsa********

     

Publicar un comentario

<< Home